El esperado regreso del Black Friday se aproxima. Cada vez falta menos para la llegada del Día D. ¡Que no te pille desprevenido! Aquí te dejamos 10 consejos útiles para triunfar en el BF y aprovechar las mejores gangas y ofertas sin que después tu bolsillo se lamente.

1. Ármate de paciencia

Las rebajas y ofertas suelen empezar antes del Viernes Negro y prolongarse hasta mucho después. Esto te permitirá comparar y contrastar diferentes precios. No tienes porqué comprar lo primero que veas el mismo día del BF ya que en ocasiones podrías encontrar el mismo artículo antes o después a menor precio.

2. Compra solamente lo que necesites

Lo más peligroso del BF es que incita a las compras compulsivas, y por lo tanto, en lugar de ahorrar, terminarás con la tarjeta de crédito tiritando y endeudado hasta las cejas. Lo más sensato es hacer una lista con los artículos que realmente quieres o necesitas para ir “a tiro fijo”.

3. Aprovecha los chollos

Si realmente ves un chollo que no puedes dejar escapar ¡hazte con él! Siempre de manera responsable y controlada. Si en ese momento no tienes efectivo, la solución pueden ser los préstamos en 10 minutos sin papeleos, que podrás solicitar online desde tu móvil y devolver cómodamente.

4. Confecciona un presupuesto ¡y cíñete a él!

No caigas en la trampa de comprar infinidad de cosas que no necesitas solo porque son muy baratas. Recuerda que nada de lo que ves es fruto del azar sino que se trata de estrategias de marketing pensadas para fomentar el gasto compulsivo.

5. Compara precios

Para sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto, compara los precios de los artículos que quieras comprar en varios sitios distintos. Las páginas online de comparación de precios te pueden resultar de gran utilidad, y evitarán que gastes tiempo y dinero deambulando de tienda en tienda.

6. Cuidado con las tarjetas regalo

Si deseas hacer un regalo a alguien pero no conoces sus gustos y temes no acertar, es preferible que le des dinero en efectivo en lugar de una tarjeta regalo ya que el plazo de validez de ésta podría expirar sin ser usada, por lo que habrías gastado tu dinero en vano.

7. ¡No pierdas de vista las tiendas pequeñas!

Aunque en general nos dejamos arrastrar por las franquicias y las grandes superficies, los comercios pequeños también participan en el Viernes Negro, con ofertas incluso más ventajosas que las de los grandes.

8. Utiliza las redes sociales para encontrar los mejores chollos y descuentos especiales.

9. Visita de reconocimiento

Pasa por la tienda en la que has visto el artículo que quieres comprar para saber con exactitud el lugar en el que se encuentra, evitando así perderte entre la multitud el día D.

*ANUNCIO

10. Infórmate sobre el horario de apertura y clausura de los establecimientos

Para optimizar tiempo y dinero, hay que conocer el horario de apertura y cierre de los establecimientos para elegir el momento más conveniente.

¿Conoces algún otro truco para disfrutar al máximo de los descuentos del BF? ¡Compártelos!