El internet es un sitio ruidoso. Hay información sobre cómo mantener la lealtad de los clientes, las prácticas contradictorias de SEO y la necesidad de mantenerte al tanto de los cambios en tu industria. A medida que la tecnología avanza y nos trae nuevas características de comercio electrónico, como la administración avanzada de inventario, todavía estamos abrumados con una gran cantidad de información, examinando todo e intentando descubrir cómo salir adelante con la meta de obtener dinero rápido y urgente en línea.

El panorama del comercio electrónico no se está desacelerando. Por lo tanto, aquí hay cinco consejos para ayudarte a hacer crecer tu negocio en línea en el nuevo año.

Activa en las redes sociales

Las redes sociales son difíciles para los propietarios de negocios de comercio electrónico debido a la cantidad de tiempo que requieren. En estos días, nos dicen que ser un éxito en las redes sociales puede ayudar a reforzar el conocimiento de la marca y las ventas, pero para poder cosechar los beneficios, debemos estar activos las 24 horas, todos los días. Sin embargo, solo hay tantas horas en el día. Si bien tener una presencia fuerte en las redes sociales ha demostrado ser beneficioso, no todos los propietarios tienen tiempo. Si no es posible hacerlo, siempre puedes subcontratar a una persona que lo haga, o a más personas para asegurarte de que tengas presencia en el Internet 24 horas al día, 7 días a la semana.

No tienes que trabajar en todas las plataformas de redes sociales, pero al menos deberías hacer una muy bien. Tal vez hayas elegido aumentar tu presencia en Facebook porque quieres aprovechar tus mecánicos publicitarios fuertes y tu gran base de clientes. En ese caso, usa el tiempo que hayas asignado a las redes sociales para crear un espacio donde los clientes puedan intercambiar y compartir, y puedes publicar anuncios sobre tu marca. Tener una presencia sólida en las redes sociales en al menos una plataforma contribuirá en gran medida al desarrollo de una marca.

Ofrece el envío gratis

Ofrecer envío gratis puede ser una forma pequeña de comenzar a construir relaciones con tu público objetivo. Algunas empresas de comercio electrónico ofrecen envío gratuito por un monto de compra determinado o en artículos especiales. Independientemente de la política de tu compañía, el valor del envío gratis es claro para el cliente. Invita a los compradores de tu página web a hacer una compra.

Además, ofrecer envío gratis puede reducir la cantidad de carritos de compras abandonados en tu tienda. Muchos clientes llegan a la fase de pago y son disuadidos por los precios de envío adicionales o los costes emergentes. A largo plazo, el envío gratuito puede convertir a un comprador casual en un cliente de por vida. Es algo esencial que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu negocio de comercio electrónico o para aumentar las ventas.

Comparte fotos de los clientes

Cuando trabajas con una plataforma de comercio electrónico, los clientes no pueden tocar ni sentir tus productos. En cambio, tienen que confiar en las revisiones o fotos para asegurarse de que están tomando la decisión correcta. Por esta razón, es importante compartir fotos y experiencias de los clientes en las redes sociales y en su sitio. Los clientes potenciales quieren ver a personas reales usando sus productos.

Compartir fotos también permite a los clientes anteriores sentirse más como si estuvieran en el tejido de tu marca. Si un cliente se ve a sí mismo en tu sitio web, se sentirán más inclinados a compartir información sobre tu tienda con sus amigos y familiares.

Subcontratar, subcontratar, subcontratar

El trabajo de subcontratación es imprescindible para el éxito a largo plazo. No tienes que ser bueno en todo; ya has demostrado ser un gerente de proyectos de calidad, simplemente configurando y administrando tu tienda en línea. Sin embargo, si hay algo en lo que no eres bueno, pide ayuda. Ya sea publicidad, diseño web o nómina, es esencial saber cuándo subcontratar para que no te agotes y puedas concentrarte en lo que mejor sabes hacer.

*ANUNCIO

Otro aspecto importante es que subcontratar puede ayudar a una empresa a mantenerse ágil. Si el trabajo que se realizas no está a la altura o si el alcance del proyecto cambia, es mucho más fácil cortar las relaciones con un profesional independiente o un consultor que con un empleado de tiempo completo.

Otra ventaja de subcontratar es que tendrás más tiempo libre. De esa manera vas a poder disfrutar de tus resultados del trabajo sin agobiarte tanto. Vas a tener la posibilidad de disfrutar el tiempo con tu familia y también disfrutar de las cosas que realmente te hacen feliz.

Incorpora comentarios

Lo único que nunca estará desactualizado es recopilar comentarios de los clientes. Tu cliente es un reflejo del estado de tu negocio. Necesitas descubrir lo que quieren y les gusta. De esa manera sabrás lo que deberías hacer para tener éxito.

Muchas plataformas de comercio electrónico tienen un complemento o característica que te permite recopilar y mostrar comentarios de clientes. También hay unos programas en Internet que te ayudan a hacer lo mismo y con una simple búsqueda las puedes encontrar.

Los comentarios de los clientes son una mina de oro sobre cómo debes moldear tu marca y tu comercialización. ¿A tus clientes actuales les gustan tus anuncios? ¿Los clientes potenciales se acercan a ti con más preguntas después de visitar tu página web? ¿Dónde estás perdiendo personas en tu embudo de ventas? Con los comentarios adecuados, estarás mejor equipado para ajustar e implementar cambios de una manera que tus clientes apreciarán.

El uso de estos consejos te colocará en una mejor posición para hacer crecer tu negocio y desarrollar una marca de nicho en una plataforma de comercio electrónico. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y no desesperar. Con calma y ambición, todo tiene una solución.