Si estás pensando en cambiar de auto pero no tienes suficiente dinero para comprarte uno mejor, probablemente te convenga estudiar todas las opciones que tienes disponibles para hacer una buena inversión.

Ciertamente reunir grandes cantidades de dinero puede ser un poco complicado porque siempre salen imprevistos, puedes vender tu auto viejo y buscar la manera de conseguir dinero extra para hacer una compra que te convenga.

Una opción fácil, rápida y segura sería solicitar un crédito, para elegir entre los mejores minicréditos sin nomina debes hacer previamente una breve investigación para que conozcas cuáles son las entidades prestamistas más confiables y las más sencillas de solicitar. Con esta guía queremos ayudarte para que empieces tu análisis un poco más claro de todo el panorama y estés seguro antes de contratar esta tipo de financiamiento.

Este tipo de productos crediticios fueron creados para ayudar a las personas a solucionar imprevistos económicos de forma rápida y sencilla. Hoy en día son una opción muy práctica para conseguir casi al instante una cantidad de dinero no tan alta, que te permite solicitarlos sin tener que depender de una nómina y puedes hacer todo el proceso desde la comodidad de tu hogar de manera online.

Antes de contratar el microcrédito con estas u otras empresas prestamistas, es bueno que revises las opiniones de otros usuarios sobre cómo fue su experiencia, además debes poner tus alarmas si alguna empresa te solicita cancelar algo por adelantado, y debes verificar que estás usando la página web oficial para que evites inconvenientes.

*ANUNCIO

¿Cómo funciona este tipo de ayuda?

Los mejores minicréditos sin nomina son prestamos de bajo importe a los que puedes acceder en pocos minutos, desde cualquier dispositivo con acceso a internet y cumpliendo con unos requisitos bastante sencillos.

Entre esos requisitos, el más importante es que puedas demostrar que aunque no dependes de una nómina, tienes ingresos que sean suficientes, regulares, es decir, que los recibas mensualmente, y que puedas justificarlos. Sobre todo debes tener en cuenta que con este tipo de financiamiento tienes 30 días para reembolsar el minicrédito en los plazos establecidos, por eso antes de solicitarlo debes estar seguro de poder realizar el pago total en un solo mes.

Ventajas y desventajas de los mejores minicréditos sin nomina:

Luego de hacer este análisis consideramos que son más las ventajas que desventajas de solicitar estos productos financieros, pero igual queremos explicártelos y que tomes la decisión más acertada para tu situación económica.

Ventajas:

Digital: el proceso es súper cómodo porque se realiza todo vía online desde cualquier dispositivo con acceso a internet (Pc, laptop, Tablet, teléfono móvil), por lo que te ahorras mucho tiempo e incomodidades de tener que trasladarte a una oficina. Además puedes hacer tu solicitud casi siempre en cualquier momento del día y desde el lugar en donde te encuentres.

Practicidad y velocidad: la solicitud se realiza en muy poco tiempo, aproximadamente en 15 minutos. Los formularios están diseñados para que puedas hacer llenarlo rápido y de forma sencilla.

Rapidez: el préstamo suele recibirse en tu cuenta bancaria también en muy poco tiempo, suele hacerse efectivo en minutos.

Documentos: Los requisitos con los que debes cumplir son menos estrictos que con una entidad bancaria convencional. De hecho algunas veces te pueden permitir solicitar uno de estos micros financiamientos aunque aparezcas en una fichero de impago.

Prórroga: si llegada la fecha no tienes el dinero, muchas empresas te permiten solicitar una prórroga en el plazo de devolución, así que podrás tener algo más de tranquilidad para pagar, aunque obviamente te cobrarán algo más por esto.

Anticipación: también te dan la opción de pagar de manera adelantada. A esto se le llama amortización anticipada y te permite cancelar el préstamo antes de la fecha indicada y así te ahorras los intereses.

Ofertas: gracias a la demanda que existe en el mercado crediticio, muchas empresas prestamistas realizan ofertas y promociones para hacer algo distinto a la competencia, y así puedes conseguir este tipo de crédito gratis, con descuentos en los honorarios, etc.

Desventajas:

  • Como es un minicrédito rápido el dinero que otorgan no suele ser muy elevado.
  • Y aunque hay a veces una prórroga, se debe tener claro que el tiempo para cancelar el producto es de un mes.
  • Su precio es bastante elevado porque es la forma que tienen las empresas de cuidarse al arriesgarse a prestar dinero tan rápido y a veces sin importar que la persona esté en una lista de morosidad.

Requisitos para solicitar los mejores minicréditos sin nomina:

Al menos en la mayoría de las entidades necesitan que la persona cumpla con las siguientes condiciones:

  • Tener una fuente de ingresos suficiente, mensual y demostrable.
  • Ser mayor de edad, o en caso de que la entidad lo pida tener mínimo 21 o 25 años.
  • Residir en España y demostrarlo con el DNI, NIE, o pasaporte.
  • Datos básicos de contacto.
  • Tener una cuenta activa en un banco español en donde nos depositarán el préstamo.
  • Extracto bancario para confirmar tu solvencia financiera.

Consejos para adquirir los mejores minicréditos sin nomina:

Aunque hoy en día, y gracias al fintech (palabra que se refiere a la unión entre finanzas y tecnología) las empresas de capital privado ofrecen gran seguridad al momento de solicitar distintos productos crediticios de manera online, nuestras recomendaciones son:

  • Que antes de contratar un minicrédito revises y compares varias ofertas en distintas entidades crediticias.
  • Fíate de aquellas en la que varias personas tengan una buena opinión y den seguridad de la confianza de la empresa.
  • Revisa los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) que trabajan en España, ya que estos están aprobados y regulados por el Banco de España por lo que son las más seguras.
  • Nunca des o transfieras dinero por adelantado, no caigas en la trampa de gastos de gestión o trámites.
  • Confirma que tienes activado el protocolo de seguridad online y que estás ingresando a la página legitima de la entidad.
  • Si tienes dudas no te apresures en hacer la solicitud, es preferible que esperes un poco y sea seguro a que caigas en un engaño.