Uno de los sueños más comunes que comparten todos los que tienen un piso es querer remodelarlo cada cierto tiempo para así mantenerlo lo más impecable posible, también es cierto que cada día se hace más difícil hacerlo por el alto costo de la vida y, tarde o temprano la mayoría de los propietarios terminan desistiendo de la idea.

Si formas parte de ese grupo que se ha resignado y desistió de remodelar su piso, probablemente esta opción pueda servirte para que si puedas hacerlo sin mayor problema.

Hace unos años, era casi imposible conseguir un préstamo sin poseer una nómina, con unos ingresos muy altos y constantes; necesitabas el respaldo de un aval o avalista que fuera el garante de ese financiamiento. Sin embargo, la buena noticia es que actualmente no es indispensable disponer de una nómina para optar por un producto crediticio.

Los créditos sin nómina al instante son distintos tipos de financiamiento que puedes solicitar de forma rápida y fácil, demostrando unos ingresos suficientes y estables, y te ayudarán a solventar una situación particular. Estos productos de financiación pueden ser: mini créditos sin nomina, tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos al consumo.

¿Cómo obtener estos créditos para remodelar mi piso?

Así que si en estos momentos estás pasando una difícil situación económica y necesitas remodelar tu piso, los créditos sin nómina al instante pueden ser una solución práctica y sencilla para que resuelvas.

Aquí te explicaremos cómo hacer para solicitar uno, sus condiciones y qué debes tener en cuenta.

Lo primero que debes saber, es que tienes que ser muy cuidadoso al momento de adquirir este tipo de ayuda. Muchos bancos y empresas de préstamos pueden ofrecerte el financiamiento, pero quizá brindándote un tipo de interés por encima del promedio normal, por eso debes buscar uno que te ofrezca las mejores condiciones para ti.

Entonces al hacer la solicitud online, el análisis de este requerimiento suele ser mucho más rápido y por ende el trámite también, así que en la mayoría de los casos podrás disponer del dinero en unos pocos minutos.

Aunque estos créditos suelen ser seguros, en la era del internet y de los préstamos online han aparecido distintas empresas no tan confiables, por eso debes evaluar bien las opiniones de otras personas sobre la entidad, no debes enviar dinero por adelantado, revisar que el dominio web se vea confiable.

Un requisito que si es casi siempre imprescindible, es que tengas como demostrar unos ingresos mensuales elevados, estables y legales, que te permitan reembolsar el crédito y sus tasas en el tiempo indicado. Por ejemplo, los ingresos pueden provenir del alquiler de un piso o de una beca.

Es importante también que entiendas que este tipo de financiamiento es útil para ayudas puntuales, y no deberías convertirlo en un solución fija.

Condiciones económicas para acceder a los créditos sin nómina al instante:

Para que te aprueben el financiamiento sin ingresos que no provengan de una nómina, debes cumplir con los siguientes aspectos, los ingresos deben ser:

Periódicos: debemos tener una entrada regular y constante, que recibamos de forma mensual por un tiempo específico. Para que así el prestamista pueda comprobar que contamos con un ingreso para devolver el crédito. Esto dependerá del tipo de préstamo sin nómina que solicitemos y de la empresa que nos lo ofrezca.

Suficientes: el ingreso que recibimos de forma periódica debe permitirnos poder cancelar las cuotas de reembolso establecidas, y además poder costear nuestros gastos generales de vida, tales como manutención, transporte, servicios básicos, sin afectar nuestra estabilidad.

Lógicos o Justificables: este apartado se refiere a que debemos poder comprobar de forma legal u oficial de donde proceden los ingresos. Pueden ser por ejemplo de la pensión, la declaración del IVA, etc.

Si no cuentas con estas tres condiciones va a ser muy difícil que te aprueben la solicitud del crédito porque la entidad prestamista no podrá comprobar que si responderás cancelando las cuotas en los plazos acordados. Y si llegasen a aceptar el crédito podrías cometer un sobreendeudamiento y comprometer tu solvencia económica.

¿Qué ingresos son aceptados como válidos?

En el caso de que estés evaluando solicitar uno de estos créditos, y no cuentes con una nómina, conoce qué ingresos te servirán para que te concedan un producto crediticio, obviamente siempre y cuando cumplas con las características de los ingresos antes explicadas:

Pensión de jubilación: si eres una persona jubilada podrás solicitar este tipo de préstamo, siempre que el dinero que recibas mensualmente te permita garantizar el pago del crédito, y cumplas con la edad que solicite la entidad, que puede variar máximo entre los 65 y los 75 años.

Becas: estas pueden ser públicas, privadas, ayudas del estado, y deben ser constantes y suficientes.

Alquiler de un inmueble: si alquilas tu piso o casa a un tercero, puedes presentarlo como un comprobante, pero recuerda que el pago debe ser periódico.

Ingresos de forma autónoma: si tienes ingresos suficientes y constantes, aunque estos no procedan de una cuenta nomina si no de tu entrada como independiente podrás solicitar un financiamiento de distinto tipo.

*ANUNCIO

Prestación por desempleo: si estás en paro y cobras una prestación regular, podrás intentar solicitar un crédito, pero debes saber que con este tipo de ingreso es un poco más difícil que te lo aprueben.

Otras condiciones necesarias:

Dependiendo de la entidad ante que la que solicites los créditos sin nómina al instante, los requisitos serán mayores o menores, pero en general debes cumplir con el justificante de ingresos económicos y con los siguientes documentos:

Tener mínimo 18 años o la edad que establezca la entidad bancaria.

Tener un documento de identidad como DNI, NIE o pasaporte, que acredite tu lugar de residencia.

Ofrecer tus datos de contacto y una cuenta bancaria.

No tener deudas pendientes o estar en una lista de morosidad.

Si luego de llenar el formulario y cumplir con los documentos la entidad confirma que podrás garantizar el pago de del préstamo sin inconvenientes te otorgará un crédito sin nómina al instante de forma rápida para que puedas remodelar tu piso o quizás solucionar alguna urgencia económica.