Puede parecer mentira, pero tener un coche usado o nuevo no es una opción tan remota si invesitgas un poco y te asesoras bien sobre los prestamos sin nomina ni aval.

Quizá al igual que como me pasa a mi, a muchos de ustedes les gusta caminar, disfrutan de ver la ciudad desde otra perspectiva, de respirar aire puro y relajarse mientras tanto; además estan cuidando su salud al hacerlo, sin embargo, tener un carro se convierte cada días más en una necesidad.

Y esto no tiene que ver con ser consumista, sino con aprovechar las ventajas de movilidad y comodidad que te darán a ti y a tu familia tener un vehículo propio. Entonces, sincérate y responde las siguientes preguntas: ¿desde hace un tiempo ronda por tu mente la idea de tener un coche?, ¿te inquieta que no puedas tener el carro que te gusta porque no tiene el dinero necesario?

Si respondes que SI a ambas preguntas, no te preocupes, tienes la suerte de que hoy en día puedes solventar este “inconveniente” de una manera más sencilla de lo que piensas: solicitando un préstamo sin necesidad de contar con el apoyo de un prestamista o de depender de una nómina.

*ANUNCIO

Con esta breve guía queremos ayudarte para que conozcas qué requisitos debes tener a la hora de solicitar el financiamiento, cuáles entidades son mejores y qué debes saber antes de comprar.

¿Conviene adquirir el coche con financiamiento o al contado?

Es muy importante que analices esta pregunta antes de decidir qué hacer: si tienes una gran cantidad de dinero quizá ni te la hagas y lo compres pagándolo todo de una sola vez, mientras que si debes hacer algo de magia con tu economía, es más fácil que pienses en pagarlo en varias partes.

Pero debes saber que según los expertos es mejor aprovechar las ventajas que te puede ofrecer un financiamiento para pagar tu auto por partes, en vez de pagarlo todo al contado. ¿Por qué? Los vehículos pierden su valor a medida que pasa el tiempo, es decir, el mismo carro no valdrá lo mismo actualmente que dentro de 4 o 5 años, al salir del concesionario pierden más valor, por ende recomiendan que conviene más endeudarse e ir pagando en partes mientras usas el auto.

¿Qué debes tener en cuenta al adquirir un coche con un préstamo?

Antes de comprar un carro a través de préstamos sin nomina ni aval hay varios elementos que debes considerar, así que toma nota para que sepas en qué debes fijarte:

  • Revisa tu situación económica para que determines hasta cuánto puedes pagar mensualmente.
  • En este sentido, te recomendamos hacer un Plan de gastos mensual y así puedas evaluar cuánto gastas periódicamente, cuánto destinas a los ahorros y cuánto te queda para la cuota mensual del carro.
  • Debes evaluar el precio de lista, que se refiere al costo de venta sugerido por el concesionario.
  • Estudia el precio neto, es decir, el costo final que deberás pagar por el producto luego de calcularle los impuestos de venta, los descuentos y el financiamiento.
  • También debes comparar varias ofertas de distintas agencias.
  • Para esto debes conocer el Costa Anual Total (CAT), la comisión de apertura o inicial, el Tipo de Interés Nominal (TIN).
  • Además, puedes chequear la duración del contrato del crédito, es decir, el plazo total para cancelar el préstamo.
  • Asegúrate de que si lo deseas puedas realizar pagos por adelantado sin que haya una penalización.
  • Por último no olvides revisar el costo de los seguros de automóviles

Algunos especialistas mencionan que antes de tomar una decisión debes hacer un presupuesto realista, donde compares: cuánto ganas, la cuota mensual que vas a pagar, cuánto debes ahorrar, cuánto te cuesta el mantenimiento, el seguro, la gasolina, y así decidas con seguridad si te conviene adquirir el bien en este momento.

Antes de firmar el contrato (sea con un banco, con un prestamista privado, con el concesionario) debes estar muy claro de los términos y condiciones de lo que estás aceptando para evitar inconvenientes posteriores, haz todas las preguntas que tengas en mente.

Asimismo, luego de firmar el contrato solicita que te den una copia del mismo para que puedas llevártelo antes de irte con tu carro nuevo y puedas guardarlo en un lugar seguro.

¿Qué necesitas para financiar un coche con préstamos sin nomina ni aval?

Hoy en día es mucho más fácil solicitar este tipo de financiamiento para adquirir un automóvil, obviamente dependerá de tu perfil y de tu nivel de ingresos que te aprueben o no la solicitud, pero no es imposible.
Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, o contar con la edad requerida por entidad prestamista.
  • Contar con unos ingresos que sean suficientes, regulares, justificables.
  • Tener una cuenta corriente activa.
  • Poseer un buen record de pago en el banco.
  • Tener el DNI a mano.
  • No aparecer en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.

¿Cuáles son los mejores préstamos para comprar un auto¬?

Si estás buscando varias alternativas para adquirir tu carro lo más pronto posible y con financiamiento, te comentamos que en el mercado existen muchas entidades crediticias con distintas ofertas y promociones, por lo que te recomendamos analizar las opciones con detenimiento.

Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • Tu banco de confianza
  • El concesionario
  • Prestamistas privados
  • Otros bancos

Te recomendamos que evalúes cada opción con detenimiento para que tomes la decisión más justa con tu economía y con los plazos de pago. Puedes asesorarte también con expertos o con las opiniones de personas de tu confianza que ya hayan utilizado préstamos sin nomina ni aval para adquirir un coche.

Recuerda que lo mejor es no apurarte a tomar una decisión sin primero estar bien informado, esta es una compra que merece ser analizada con calma. Seguramente luego de leer esta guía ya puedes tener una idea más clara de los siguientes pasos que darás.