Tras el fin de la burbuja financiera española y el comienzo de la crisis económica, muchos españoles acumularon grandes deudas, razón por la cual un porcentaje realmente significativo de la población del país figura en el ASNEF, una lista de morosos que impide que soliciten préstamos tradicionales bancarios. A pesar del riesgo que implica, muchas entidades financieras han optado por ofrecer créditos con ASNEF por medio de plataformas para solicitar préstamos personales online, lo cual ha sido una salvación para una fracción muy importante de españoles que aun requiere préstamos para sobrellevar esta situación financiera que nos afecta a todos por igual.

¿Cómo se solicita un crédito con ASNEF?

La solicitud de tipo de créditos es igual a la del resto de los préstamos personales online. Simplemente, debes acceder a algún portal web confiable que ofrezca un servicio de prestamistas a personas que figuren en listas de morosos y hacer la solicitud de crédito correspondiente. En muy poco tiempo, tu préstamo será aprobado y tendrás el dinero a la mano. En España, los requisitos para solicitar créditos con ASNEF a entidades financieras en línea son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Poseer una cuenta bancaria a donde transferir el capital solicitado.
  • Ser residente legal en España.
  • En muchos casos, estos préstamos no requieren nómina, ni aval. Sin embargo, existen algunas entidades financieras que sí le dan un peso importante a una muestra de ingresos habituales, pues reducen el riesgo de prestar dinero a un deudor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de solicitar créditos con ASNEF?

Del mismo modo que los demás tipos de préstamos online, los créditos con ASNEF poseen una serie de ventajas y desventajas que debemos tomar en cuenta a la hora de decidir solicitar un préstamo a una entidad financiera en línea. A continuación, te explico cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas tener un mejor panorama a la hora de embarcarte en la solicitud:

*ANUNCIO

Ventajas

  • Una gran cantidad de entidades financieras ofrece este servicio bajo las mismas condiciones que el resto de sus préstamos personales online.
  • Te permite acceder a los beneficios de un préstamo a pesar de ser deudor o figurar una lista de morosos, reinsertándote en el sistema financiero.
  • Puedes recurrir a ellos para resolver emergencias, como alternativa a los préstamos bancarios tradicionales.
  • Hay una gran variedad de entidades financieras que ofrecen estos créditos sin necesidad de tener nómina ni de poseer un aval, lo cual es ideal para trabajadores autónomos.

Desventajas

  • Este tipo de créditos tienen tasas de interés realmente elevadas debido al alto riesgo que implican para la entidad financiera que presta el capital.
  • Puede ser mala idea solicitar nuevos préstamos si aun eres deudor de créditos anteriores. Organizar tus finanzas debe ser una prioridad para ti, sobre todo si careces de empleo fijo.

Como ves, hay muchos factores a tener cuenta para solicitar este tipo de préstamos. Como todos, tiene sus ventajas y desventajas. Estas últimas no deben detenerte o representar obstáculos, la idea es que puedas resolver tus problemas financieros de la forma más satisfactoria posible, tomando en consideración los riesgos que pueda acarrear el préstamo.