Para muchos esta es la época de mayor abundancia, de la democratización de los medios de producción, donde la libertad financiara no sólo es una posibilidad, sino una realidad.

Gracias al desarrollo de la tecnología, la difusión del internet y la globalización, ahora tenemos la posibilidad de emprender un modelo de negocios o dar forma a una idea con una inversión mínima.

Internet te proporciona la plataforma para que maximices tu potencial, a nivel personal, profesional, económico, etc. Incluso, puedes estructurar el sistema de negocios para que trabaje por ti, generando ingresos y beneficios añadidos de forma automática y sin mucho esfuerzo.

La World Wide Web es el lugar de encuentro mundial, es un mercado amplio y variado que te permitirá explorar los límites de tu propia imaginación y destrezas sin las limitaciones del espacio físico o geográfico que anteriormente anclaba a las personas.

Además, si eres una persona creativa, deseas pasar tiempo con tu familia o simplemente ya te aburriste de las tareas ordinarias de un trabajo de oficina y deseas explorar otros proyectos, no menos exigentes y desafiantes, pero diferentes en cuanto a organización, organización y objetivos, internet es el medio ideal para abrirte hacia nuevas fronteras. Tú marcas la pauta, los horarios, citas en el calendario, la planificación, el cronograma de trabajo, en fin, la libertad.

Sólo debes recordar que con toda esa independencia y auto gobernanza viene un gran sentido de la responsabilidad. Muchas personas piensan que trabajar desde casa o a distancia es cosa fácil, cuando por el contrario es, en mi opinión, mucho más exigente que un trabajo de 8 a 5 de la tarde y deja que te explique por qué.

En el pasado, he desempeñado distintos cargos dentro de la administración y dirección empresarial de institutos de educación superior. Durante ese tiempo cumplía con el rol de gestionar al personal administrativo, obrero y académico de dicha institución. Y aunque era un trabajo estimulante, que me mantenía siempre corriendo de un lugar a otro (muchas veces de forma literal), al cabo de un par de años me encontré pensando, cada vez con más frecuencia, en el significado de las cosas, en eso que muchos llaman mi plan de vida.

La pregunta que nos hacemos la mayoría de las personas cuando alcanzamos cierto punto en nuestras vidas es: ¿hacia dónde vamos? o ¿qué hemos logrado?

*ANUNCIO

Es una sensación de vacío, ansiedad y falta de dirección que nos deja buscando algo que hacer.

Este aspecto está muy relacionado con el tipo de personalidad, personas inquietas, especialmente los jóvenes, están en busca de algo que los haga sentir realizados, completos y finalmente libres.

Pero ¿libres de qué?

La libertad es un concepto menos abstracto que otros, pero a la vez muy personal. Desde mi punto de vista y espero que el tuyo también, la libertad es un término universal. No se puede fragmentar o dividir en categorías y subcategorías. Sin embargo, muchas personas, incluso nuestros gobiernos hablan de libertades como partes de un todo, es decir, pedazos de una unidad que se llama libertad.

Creo que esta noción es incorrecta, pero más grave aún es la falsa creencia de que todas las personas nacemos “libres”. A lo largo de la historia de la humanidad y después de numerosas luchas y procesos reformistas, las sociedades han dejado por escrito en sus constituciones y en tratados internacionales que todos los hombres son libres antes la ley y luego proceden a señalar una serie de garantías y derechos inalienables, que ratifican estos principios de igualdad y libertad que son considerados normales en una democracia.

Ahora bien, todo suena muy bonito en papel, pero ¿es eso cierto? Algunos responderán que sí y otros dirán que no.

En lo personal, creo que sólo hay una Libertad, y todo lo demás son pasos previos para alcanzar este estado donde todos son libres para hacer, pensar, actuar, decir, …

Sobre la independencia financiera

Diversos estudios sobre el mercado laboral a corto plazo, realizados por universidades en España y Chile, muestran que un alto porcentaje de la fuerza de trabajo, entre 18 y 35 años, tienen como objetivo desarrollar su propio modelo de negocios y pasar de empleados a empleadores. De hecho, numerosas empresas en el país tienen muchos puestos, especialmente diseñados, para trabajadores a distancia.

Con la proliferación de la tecnología de la información y un mayor acceso a medios de financiamiento alternativos, las personas pueden iniciar una actividad comercial o poner en marcha un pequeño negocio familiar sin tener que esperar el auxilio financiero de una entidad de préstamo convencional.

Hay cientos de propuestas en el mercado. Las empresas de crédito privadas ofrecen a los ciudadanos posibilidades de crédito y/o préstamo rápidos y accesibles.

Si necesitas dinero urgente online más baratos, los prestamistas en línea son una excelente opción.

Antes de firmar cualquier contrato de préstamo, verifica la reputación del prestamista, lee los comentarios de otros usuarios, pregunta a conocidos e infórmate en internet sobre las financieras más conocidas y utilizadas en la actualidad.

No importa si estás pensando en conseguir una línea de crédito para expandir tu negocio, reparar el auto, cubrir un gasto de emergencia, pagar la matrícula de la universidad o un viaje de verano, las alternativas son múltiples.

Si no sabes por donde empezar utiliza un buscador de préstamos en línea, ingresa los datos solicitados y ponte al corriente de las mejores ofertas en el mercado.

También te recomiendo que utilices una calculadora de préstamo para conocer el valor (costo) total del dinero solicitado y el monto de cada cuota de préstamo.

Recuerda que, a diferencia de los bancos, esta clase de créditos no requiere de una gran cantidad de papeles y el trámite es extremadamente rápido.

En la era digital puedes crear cualquier negocio online a un costo super bajo.

Puedes desarrollar un blog, publicar videos, escribir un e-book, ofrecer servicios en un área específica, subir video tutoriales o dar cursos por Skype, Hang out o Workana, entre otros.

Sólo tienes que ser proactivo, auto-disciplinado, ingenioso y creativo.