Muchos expertos se refieren a la línea de crédito como un colchón financiero que nos otorga cierto grado de estabilidad, pues una entidad financiera te otorga una cantidad de dinero extra, pero solo te cobra las veces que dispongas de esa suma. En tiempos de crisis, es ideal disponer de una línea de crédito pues ofrece una mayor estabilidad económica y una mayor sensación de seguridad monetaria que los préstamos personales. Este tipo de créditos es ideal tanto para los trabajadores como los autónomos, pues son extremadamente versátiles para cubrir gastos de manera rápida y segura, sobre todo durante una situación de emergencia.

¿Qué es una línea de crédito?

En este caso, se trata de un convenio de dos partes en la cual una entidad financiera pone a disposición de un beneficiario una suma de dinero que tiene un límite establecido durante cierto lapso de tiempo. De este modo, la entidad financiera recibirá los intereses de la deuda cuando el prestatario pague sus cuotas, las cuales dependerán de la cantidad de veces que el prestatario utilice el dinero que le fue otorgado. Dicho de otro modo, el beneficiario tendrá que pagar cada vez que use el capital prestado. Asimismo, el prestatario pagará un interés fijo por el hecho de poseer los fondos de la línea de crédito, el cual será establecido por el prestamista.

¿En qué se diferencia una línea de crédito de los préstamos personales?

*ANUNCIO

Una de las dudas más comunes es la diferencia que existe entre una línea de crédito y los préstamos personales. A continuación te explicaré cuáles son los aspectos que distinguen estos procedimientos financieros.

Línea de crédito

  • El prestatario puede disponer del dinero en el momento en que lo desee y necesite, es decir, puede usarlo en cómodas cuotas.
  • Se pagan tanto intereses por el uso del dinero dispuestos, como una comisión por el crédito.
  • La entidad financiera pone a disposición del prestatario una cuenta a crédito con un límite fijo.
  • Puede renovarse de manera ilimitada.

Préstamos personales

  • El dinero es entregado al beneficiario después de que se firma el contrato que formaliza la transacción.
  • Los intereses se pagan sobre la totalidad de la deuda.
  • La entidad financiera otorga un monto fijo al prestatario.
  • No pueden renovarse.

¿Cuáles son los beneficios de poseer una línea de crédito?

Las líneas de crédito son útiles para personas que necesitan disponer de una cantidad específica de dinero por un largo período de tiempo. Como te dije anteriormente, a diferencia de los préstamos personales, estos créditos permiten al prestatario disponer del dinero solo en los momentos necesarios, por lo cual es un método increíblemente flexible. Del mismo modo, es una manera cómoda de manejar dinero a crédito pues solo requiere un trámite y se utiliza el dinero como si estuviese en una cuenta corriente. Si estás buscando una garantía financiera a corto, mediano y largo plazo durante esta crisis que nos agobia a todos los españoles, entonces este es el método de financiación que necesitas.