¿Tienes una emergencia y no dispones de dinero suficiente en tu cuenta?, ¿tampoco tienes una nómina que te respalde para para solicitar un crédito bancario?  ¡Pues, los créditos rápidos sin nómina pueden ser tu solución!

Estos son un tipo de crédito que otorgan entidades financieras, diferentes a los bancos, y que no necesitan que estés en una nómina para obtenerlos. Exigen muy poco, o nada de documentación, se solicitan a través de internet y los aprueban en pocos minutos.

Imagina que eres un pensionado o un empleado por cuenta propia y has tenido un percance en tu casa. Se dañó por ejemplo un tubo en el baño. ¡Es una emergencia económica que no puede esperar! Necesitas dinero urgente para resolver este problema y no dispones en tu cuenta bancaria de la cantidad necesaria para solucionarlo, pero tampoco tienes el respaldo de una nómina que garantice a una entidad financiera tradicional la devolución del préstamo; debes saber que existen empresas privadas que otorgan créditos rápidos a personas que están en una situación similar a la tuya.

Solo con un dispositivo con acceso a internet, llenar un sencillo formulario con tus datos, sin necesidad de entregar gran cantidad de documentos, ni tener que ir a una oficina bancaria, en pocos minutos tendrás respuesta sobre tu crédito y en menos de 48 horas el dinero será abonado en tu cuenta.

¿Qué monto puedo solicitar a través de este tipo de crédito?

Los créditos rápidos sin nómina te permiten obtener un préstamo en pocos minutos, por montos que no son muy altos y que van desde los 50 euros, hasta los 1200 euros. Sirven, entre otras cosas para resolver imprevistos (en el hogar, se dañó alguna pieza del coche) para hacer alguna inversión que requiera poco capital e incluso, para las fiestas de Navidades o Reyes, porque la entidad financiera no pide ninguna explicación sobre para qué requieres del crédito.

Igualmente, estos préstamos deben ser cancelados en poco tiempo e incluso en el caso de los microcréditos, deben ser cancelados en cuestión de días.

Es muy importante, que antes de solicitar este tipo de créditos estés completamente seguro de que podrás cancelarlo en el plazo fijado, ya que las penalizaciones suelen ser bastante elevadas y además, un expediente por morosidad, puede terminar afectando tu historial crediticio.

¿Cuáles son los requisitos mínimos que debo cumplir para poder optar por créditos rápido sin nómina?

Por lo general, son documentación de tipo personal y sencilla:

DNI o constancia de que resides en España

Justificación de ingresos recurrentes. Pueden provenir de una pensión, por concepto de rentas, una prestación, etc.

Y que estos ingresos

Ser mayor de 18 años

Una cuenta bancaria en un banco español

Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico

Una vez que la empresa financiera verifique que la documentación es correcta procederá a aprobar o no el crédito. Todo el procedimiento se realiza online, por lo cual, en pocos minutos sabrás la respuesta.

*ANUNCIO

Una vez que el crédito te ha sido aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta en un lapso no mayor de 48 horas, en la cuenta que indicaste en el formulario de solicitud. El tiempo que demore el dinero en ingresar a tu cuenta va a depender de que si la empresa prestamista tiene cuenta bancaria en tu mismo banco.

¿Puedo solicitar este tipo de créditos si aparezco en alguna lista de morosidad?

Una de las razones para la existencia de empresas financieras que otorgan créditos rápidos sin nómina, es que los bancos o entidades financieras tradicionales, se muestran renuentes a aprobar créditos a personas que aparecen en listas de morosidad como por ejemplo ASNEF o RAI.

 Sin embargo, algunas de estas empresas llegan a realizar préstamos a personas que aparecen en estos listados. La página https://www.busconomico.com/creditos-rapidos/asnef.aspx suministra toda la información necesaria sobre cuáles son los pasos que debes seguir para solicitar este tipo de créditos, aun apareciendo en una lista de morosidad.

¿Es recomendable que yo solicite este tipo de crédito?

Lo principal que debes considerar es el de darle un buen uso a ese dinero. Y estar seguro de que te va a te va a servir para resolver tu situación financiera. Si es así, pues, sí es muy recomendable.

Debes tener mucho cuidado de utilizarlo para casos muy puntuales, repetimos, lo ideal es que sea para resolver algún imprevisto; ocurre alguna emergencia y no tienes el dinero suficiente para solventarlo.

Aunque la entidad financiera no te va a preguntar para qué solicitas el crédito, no es conveniente que sea para utilizarlo en frivolidades, como por ejemplo, irte de vacaciones comprarte un coche (a menos que sea para trabajar con él, y te genere algún ingreso) o salir de paseo.

Este tipo de instrumento financiero otorga muchas ventajas; como señalamos anteriormente: son aprobados en muy poco tiempo, lo puedes solicitar a través de internet, no necesitan un aval, y no requieren mayor documentación. Sin embargo, presentan algunos inconvenientes, como por ejemplo, los elevados intereses que cobran y algunos cobran comisiones extras por otorgarlos, por lo cual, tampoco es conveniente que solicites muchos créditos, debido a que podrías terminar con un sobreendeudamiento.

¿Los créditos rápidos y sin nómina son seguros?

 Sí. Las empresas crediticias se preocupan cada vez más en ofrecer a los usuarios sistemas confiables y seguros para evitar fraudes u otro tipo de perjuicios como el robo de datos. El Banco de España ofrece información detallada de cuáles de este tipo de empresas crediticias ofrecen mayor seguridad a sus usuarios.

Es conveniente solicitar información de otras personas que hayan recurrido a este tipo de créditos, para conocer sus experiencias, y a la vez, obtener información sobre cuál podría ser la que más te conviene.

Estoy desempleado ¿Puedo optar a créditos rápidos sin nómina?

Sí.  Siempre y cuando recibas algún tipo de subvención o subsidio de parte del Estado que te sirva de respaldo para demostrar que tienes   ingresos suficientes que te permitirán cancelar el préstamo.