LOS EFECTOS ADVERSOS DE NO TENER TIEMPO LIBRE:

La vida de las personas dedicadas al comercio de forma fiel, tiende a ser muy ocupada, y es totalmente entendible, los negocios no son temas sencillos de manejar; los números, pagos, trámites y, de hecho, todo aquello que se relaciona con el dinero, merece una atención especial; centrada y específica para que no se pierda el control, lo que nos lleva a invertir una buena cantidad de tiempo. Sin embargo, la administración de negocios requiere, además de minutos de servicio y atención, momentos para aclarar y liberar oxígeno retenido. Este, al igual que todos los trabajos, requiere una mente sin estrés ni presiones.

¿Qué tan considerable podría ser no tener tiempo libre en nuestros negocios? muy malo, de hecho. Empezando por la toma de decisiones, estas pueden verse llevadas por impulsos provocados por la falta de descanso, y en consecuencia, su fin podría ser el impensado: malos acuerdos, inconvenientes con los mensajes, cuentas erradas, entre otras. Mientras tengamos más empresas o responsabilidades bajo nuestro mando, las ocupaciones irán aumentando exponencialmente, y los resultados bien podrían no ayudarnos a triunfar si en nuestra gerencia se encuentran horas y horas de sobrecarga para nuestro cuerpo. ¿Cuál es la recomendación? tomar uno o dos días de reposo semanal o quincenalmente, unos días en los que estemos totalmente desentendido de los negocios (dejando a alguien al tanto, obviamente) y que nos sirva para despejar dudas.

MOMENTOS PARA CONSOLIDAR PROYECTOS:

Como estamos hablando sobre el tiempo libre y su relación con los negocios, también debemos acotar que este, al menos en la actualidad, ha sido muy bien usado por los pequeños comerciantes y productores modernos para comenzar a generar ingresos. Para los jóvenes, por citar el mejor de los ejemplos, se han inmerso en actividades como las de trabajar en línea para ganar dinero, aunque existen muchos que han convertido esta actividad en un oficio completo, otros, como los estudiantes, lo han implementado como su agenda para los tiempos libres. Los Freelancers, como son conocidos, se encuentran ante una oferta increíble de empleos online adecuados a sus capacidades.

Este tipo de trabajos en los tiempos libres, sobre todo si son relacionados con la carrera o los cursos que el trabajador tenga, son las puertas a las nuevas gerencias de dinero, de una forma totalmente cómoda, ya que muchos laboran desde sus hogares a través de un simple ordenador, tablet e incluso un teléfono móvil. Cuando se trabaja como Freelancer, nos encontramos con cientas de ofertas muy innovadoras, lo cual es una ventaja fantástica en comparación a los trabajos físicos, los que pueden ser rudimentarios e incluso, no le dan tanta cabida a la creatividad del trabajador. Así podría forjarse el pensamiento de las personas en base a la producción personal y el éxito.

*ANUNCIO

No subestimes el tiempo libre, ni para bien ni para mal, este tiene efectos que pueden poner en jaque a tus decisiones gerenciales y económicas así como ser un buen soporte para tus proyectos desde muy jóven. Sé un buen administrador del tiempo y aprovéchalo al máximo, ya que es irrecuperable.