Solicitar un préstamo personal a través de internet es, por lo general, un proceso fácil y rápido. Siempre y cuando utilices una página de confianza con beneficios reales para sus clientes. Hoy te traemos nuestra comparación para que puedas sentirte seguro a la hora de optar un crédito y puedas elegir el que más se acerque a tus necesidades. Antes de entrar en comparaciones, revisa estos puntos importantes que debes de conocer:

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal online es un contrato de préstamo que se celebra, vía internet, entre una empresa crediticia (que funge como el prestamista) y una persona (que sería el prestatario).  A través de este contrato, la empresa le adelanta a la persona,  a manera de préstamo, una cantidad de dinero determinada que la persona se compromete a cancelar en un tiempo determinado y bajo las condiciones establecidas.

Ventajas de los préstamos personales Online

 Yo, al igual que tú, soy una persona muy ocupada. Entre mi trabajo y mis clases de la universidad, no dispongo de mucho tiempo para tener que ir para el banco a realizar cualquier trámite. Los préstamos personales online son una ventaja actualmente, donde nuestro ritmo de vida tan ocupado no nos permite disponer del tiempo para ir a un banco a averiguar los requisitos para obtener un préstamo y adicionalmente, tener que hacer largos y complicados trámites que nos van a ocupar demasiado tiempo.

*ANUNCIO

Cuando hice los trámites para solicitar mi préstamo lo hice desde la comodidad de mi casa, de una manera muy fácil y rápida.  Sólo tuve que conectarme a internet, revisar las diferentes empresas financieras que otorgan este tipo de préstamo y escoger la que más me convenía de acuerdo a mis necesidades.  Este tipo de empresas otorgan préstamos en cuestión de pocos minutos y los requisitos que solicitan son fáciles de conseguir.

Por lo general, otorgan préstamos para casi cualquier necesidad: desde resolver algún imprevisto en el hogar, reparar el coche, cancelar alguna deuda hasta incluso, préstamos para viajes, porque otra de sus grandes ventajas es que a la empresa no le importa para qué solicitas el préstamo.

Las mejores empresas para solicitar préstamos personales

Ahora sí, seguidamente te daré nuestra comparación de cuáles son, a mi criterio, las mejores empresas para solicitar un préstamo personal.  Te las clasifiqué considerando el tiempo en que el préstamo es aprobado, los montos (mínimos y máximos) y en cuánto tiempo deberás cancelar el compromiso.

  • FERRETUM BANK: Ferratum tiene como misión convertirse en la empresa líder del mercado de los préstamos personales online. Puedes solicitar tu préstamo a través de su página web a cualquier hora del día; el trámite no te llevará más de 10 minutos y puede prestarte desde 50 hasta 1000 euros y el plazo de cancelación puede ser de hasta 45 días.
  • WANDOO: Es una de las empresas que ofrece mejores condiciones. Otorga préstamos rápidos hasta 850 euros para ser cancelados en un plazo de 30 días y en tu primer préstamo te ofrecen el 0% de interés. Es decir, no tendrías que cancelar los intereses por concepto del préstamo.
  • ONLINE CREDIT: Otorga mini créditos a través de internet en menos de 10 minutos, para que los canceles en poco tiempo. I es la primera vez que solicitas un crédito, puede darte hasta 300 euros. Está dirigido a españoles mayores de 21 años. El límite máximo de estos préstamos es de 1400 euros y te dan un plazo de hasta 4 meses para pagar.
  • DINEO: Otorga préstamos en 8 minutos; en tu primer crédito te pueden dar entre 50 y 300 euros con un plazo de 30 días para cancelar.
  • ES: Es uno de los portales más populares y está presente no solo en España sino también en otros países dentro de Europa, tales como Alemania, Reino Unido, Polonia, Armenia, etc.  Otorga mini créditos en unos 15 minutos, y si es la primera vez que solicitas crédito con ellos te puede prestar hasta 300 euros para ser cancelados en un plazo de 30 días. Una de sus ventajas es que te pueden extender el plazo para cancelar el crédito.
  • Money Man: Sus mini créditos son aprobados en apenas 15 minutos y prestan hasta 1200 euros si eres un prestatario que ha demostrado responsabilidad en sus pagos. Si es la primera vez, te pueden prestar hasta 300 euros. Una de sus grandes ventajas es que otorgan hasta 4 meses de plazo para canclear el préstamo.
  • NET CREDIT: Puede prestarte hasta 800 créditos la primera vez; sin muchas complicaciones. Está presente en vario países de Europa.  No requiere de ningún aval, ni que estés en una nómina para acceder al crédito. Aprueba los créditos en  15 minutos y da un plazo de 30 días para pagar.
  • PEPE DINERO: Es una de las que mejor servicio ofrece por internet. Desde una explicación muy detallada de cuándo se debe solicitar un crédito, hasta un simulador que te permitirá calcular cuánto puedes pedir prestado y en cuánto tiempo lo puedes cancelar. Una de sus ventajas es que te puede otorgar un préstamo, incluso, si estás en la lista de ASNEF.

Requisitos para solicitar un préstamo personal online:

Todas las empresas que otorgan créditos rápidos online exigen en general, los mismos requisitos:

  • Ser mayor de edad; en algunos casos, mayores de 21 años
  • Ser residente español (o del país donde estás solicitando el crédito)
  • Tener ingresos continuos demostrables
  • Tener DNI vigente
  • No aparecer en la listas de ASNEF

Algunas consideraciones:

Si bien la solicitud y aprobación de un préstamo personal online es un trámite muy fácil y rápido, hay algunas consideraciones que debe tomar en cuenta si tienes proyectado solicitar alguno:

  • Debes estar seguro de que en realidad necesitas el dinero. Este tipo de préstamos se solicitan para resolver situaciones financieras imprevistas y bastante puntuales. No es conveniente que solicites un préstamo por el solo hecho de que es un trámite muy fácil de realizar.
  • Lee y analiza muy bien las condiciones del préstamo: Como por ejemplo, plazo de pago y el monto de los intereses.
  • Procura que sea una empresa que te ofrezca la posibilidad de cancelar el préstamo después del plazo convenido para su cancelación; esto, en caso de que tengas algún inconveniente y no puedas cancelar el préstamo en el tiempo acordado.
  • Pide sólo la cantidad que necesitas y de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • Cancela el préstamo en el plazo acordado con la compañía; de lo contrario, caerías en morosidad y esto podría afectar tu historial crediticio.