Las planchas del pelo son, sin duda alguna, uno de los compañeros inseparables para cualquier chica, tener siempre a la mano una mini plancha de pelo es una regla ineludible para que las mujeres puedan arreglarse en cualquier segundo y en cualquier lugar que lo necesiten.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estás pensando en comprar una plancha de pelo, pero antes de hacerlo resulta conveniente que te informes primero y te asesores sobre cuál es el tipo de plancha y modelo más conveniente para tus necesidades.

A pesar de que a primera impresión parece una tarea sencilla, lo cierto es que realizar una comparativa de planchas de pelo no es tan fácil porque actualmente existen en el mercado miles y miles de modelos diferentes, todas con distintas prestaciones, ventajas, desventajas y precios, por lo que tal vez puedas confundirte un poco al momento de realizar la compra o simplemente terminar comprando un modelo que realmente no se ajusta a tus necesidades particulares en cuanto a potencia, durabilidad, cuidado del cabello y también en la portabilidad (en el caso en que seas una persona que suele viajar constantemente).

El asunto es que si estás buscando que plancha comprar entre la infinidad de alternativas que puedes conseguir en las tiendas en línea, resulta que has llegado al lugar correcto. A lo largo de este artículo vamos a explicar con bastante profundidad el uso de las planchas de cabello, sus principales funciones, trucos para mejorar los resultados al alisar, materiales de fabricación, hablaremos sobre los mejores fabricantes y también haremos un resumen de los distintos tipos de planchas de pelo baratas y cuál puede ser la que más te convenga dependiendo del uso que piensas darle y de tu tipo de cabello.

Qué es una plancha de pelo?

Las planchas de pelo o planchas ghd son pequeños electrodomésticos de cuidado personal que sirven para alisar el cabello mediante la temperatura. calentar el cabello permite cambiar su volumen para dar forma y peinar más fácilmente.

Los primeros modelos que se inventaron hace casi 70 años no tuvieron tanta aceptación entre las mujeres ya que el contacto del cabello con las planchas metálicas maltrataba y quitaba las fibras del cabello, pero el avance de la tecnología después de la década de 1980 ha conseguido implementar materiales y funciones que permiten cuidar y hasta restaurar el cabello dañado mediante el uso de las planchas de pelo de titanio, por ejemplo.

La función principal de las planchas de pelo es precisamente esa, planchar para conseguir un alisado perfecto que parezca natural, esto lo consiguen a través del calentamiento de las fibras capilares.

Tipos de planchas de cabello

No todas las planchas de pelo buenas son iguales, existen muchos tipos y cada una tiene diferentes ventajas y funciones, de ahí la disyuntiva que se presenta al momento de elegir entre un modelo y otro.

Lo importante en estos casos para elegir las mejores planchas de pelo consiste en conocer muy bien cuales son tus preferencias y necesidades, y también tener claro el tipo de uso que le vas a dar a tu plancha.

La verdad es que la principal diferencia que puede existir entre los distintos tipos y modelos de planchas es el material con el que se fabrican las placas de planchado. a pesar de que la gran mayoría de los modelos de uso doméstico que se consiguen en el mercado son las planchas de pelo ceramica, la verdad es que existen muchos otros materiales que ofrecen ventajas increíbles para el cuidado del cabello y también para conseguir resultados profesionales en casa.

Planchas de pelo ceramica:

Sin duda el material más común en la fabricación de placas para planchas. las placas de cerámica se pueden encontrar regularmente en planchas de gama media, pensadas más que todo para el uso casual y doméstico.

La cerámica es un material muy resistente y su superficie completamente lisa colabora con un nivel de fricción bastante bajo, lo que ayuda a proteger las fibras del cabello mientras se alisa.

Otra ventaja interesante de la cerámica es que es un excelente conductor de calor, por lo que los modelos de este material se pueden calentar y estar listos para utilizar en unos pocos segundos después del encendido.

En cuanto al cuidado del cabello, el contacto de la cerámica caliente suele aportar iones negativos que ayudan a estabilizar la carga de energía estática transmitida al cabello durante el alisado que ayuda que el peinado se conserve por mucho más tiempo y evita el encrespamiento a las pocas horas.

Planchas de ceramica y turmalina:

En cuanto a la apariencia exterior las planchas con aditivos de turmalina suelen verse igual que las planchas de ceramica comunes y corrientes, sin embargo no son completamente iguales.

La turmalina es un mineral que utiliza como aditivo en la fabricación de las placas de cerámica, por lo que este tipo de planchas suelen estar dirigidas a un segmento superior del mercado, y claro, generalmente suelen ser un poco más costosas. son consideradas planchas para pelo de gama media-alta.

La ventaja de las placas con turmalina añadida es que este mineral tiene la característica de que, al calentarse libera una enorme cantidad de carga de iones positivos, lo que ayuda aún más a evitar el encrespamiento unas horas después de realizar el alisado.

Por otro lado también ayuda con el aporte de ciertos nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello con cada alisada, lo que le otorga un brillo natural mucho mas intenso y también un aspecto mas sano.

Planchas de pelo de titanio:

Por lo general las planchas de pelo hechas con placas de titanio son los modelos destinados a los topes de gama o simplemente a las series buscadas por estilistas profesionales o personas que le den muchísimo uso.

La ventaja de estos modelos reside básicamente en que el titanio es uno de los materiales con mejor índice de conducción térmica, lo que quiere decir que soportan temperaturas mucho mas altas y también pueden calentarse y enfriarse en mucho menos tiempo que las placas de cerámica comunes.

Una de las ventajas del uso de titanio es que estas placas también logran una mejor difuminación de la temperatura en toda la superficie de la placa, lo que ayuda a conseguir alisados muchisimo mas parejos en menos pasadas (lo que también se traduce en un menor desgaste y daño para las fibras capilares).

El titanio es un metal sumamente resistente y ligero, por lo tanto estos modelos suelen ser hasta 5 veces mas duraderos que los de ceramica, otro motivo por el cual son muy buscadas por los estilistas en salones de belleza profesionales. al ser tan ligero, este material resulta perfecto para la fabricación de plancha de pelo pequeña, ideal para las personas que viajan mucho.

Planchas de pelo de metal:

El uso de metal vulgar en la fabricación de las placas para planchas de pelo baratas esta practicamente descontinuado hace unos 15 años, pues se ha demostrado que aplicar altas temperaturas al cabello sin la protección del material adecuado daña enormemente el cabello a corto y largo plazo.

En algunos mercados aún se pueden conseguir algunos modelos de linea muy economica que poseen placas metalicas, sin embargo su su o no es recomendado bajo ningún caso y menos si el alisado se realiza al menos una vez a la semana.

Otras tecnologías importantes en el uso de planchas de pelo buenas

Tecnologia seco y mojado:

Esta es una función sumamente importante que ayuda a ahorrar tiempo y a cuidar el cabello en cada ocasión en que se realice un alisado, por suerte hoy en día son muchos los modelos de gama media que la incluyen entre sus prestaciones.

Al utilizar las planchas de pelo en casa, unos de los errores mas comunes por inexperiencia es comenzar a alisar con el pelo húmedo o inclusive completamente mojado.

Cuando el pelo se alisa mojado, no permite que el vapor generado por el calor se escape lo que produce un achicharramiento constante de la cabellera.

Entonces, los modelos que incluyen la función Wet&Dry están específicamente diseñados para poder actuar sobre el cabello húmedo sin que este almacene el vapor generado, sino que ayuda a evaporar rápidamente la humedad del cabello, consiguiendo increíbles resultados y siendo sumamente funcional ya que el usuario no tiene que secar previamente el cabello para comenzar a planchar.

Tecnología de iones negativos:

La tecnología de iones que se puede conseguir en las mejores marcas de planchas de pelo, especialmente en modelos de gama alta.

Cuando el cabello se caliente durante el alisado, este se suele cargar de iones de polaridad positiva, cuando esto ocurre las fibras del cabello comienzan a dañarse, lo que hace lucir el cabello apagado, opaco y enfermo.

Entonces, cuando se utilizan planchas con la función de iones negativos, esto ayuda a balancear la carga de electricidad estática presente en nuestro cabello cuando se calienta. cargar el cabello con iones negativos hace que luzca más sano, brillante y resistente a los quiebres.

Función de rayos infrarrojos:

El uso de la tecnología de rayos infrarrojos ha sido completamente revolucionaria en el mundo de la estética y el cuidado personal. Es común que las mujeres quieren lucir un peinado liso y manejable todos los días de su vida, pero su cabello no se los permite de forma natural.

Las personas con cabello crespo o muy grueso tienen que valerse de las mejores planchas de pelo para conseguir los resultados deseados cada día, sin embargo, a pesar de utilizar los mejores modelos de titanio o turmalina, la aplicación excesiva de calor sobre las fibras capilares terminan dañándose a largo plazo.

Una excelente solución para las personas que dependen constantemente de las planchas de pelo opiniones es conseguir un modelo que ofrezca la función de rayos infrarrojos.

La tecnología infrarroja penetra en el cabello y lo hace mas liso sin causar los estragos del calor directo. Al aplicarse sobre el cabello, los rayos infrarrojos ayudan a reconstruir las fibras del cabello e inmediatamente cierran las cutículas del cabello, este proceso ayuda a conservar la humedad natural del cabello, lo que lo hace lucir mucho mas sedoso, brillante y le otorga una suavidad increíble durante mucho mas tiempo.

Placas con tratamiento de nutrientes:

Hemos hablado mucho sobre los daños que puede causar en el cabello la constante aplicación de altas temperaturas para alisar, inclusive si usamos las mejores planchas para el pelo, es por ese motivo que muchos de los mejores fabricantes de la industria han investigado para desarrollar tecnologías que ayuden a preservar la salud del cabello inclusive con el uso constante de las planchas de pelo para alisar.

Cuando vemos algunos de los modelos de gama alta en marcas reconocidas, podemos encontrar que estas ofrecen ciertos tratamientos para nutrir el cabello mientras lo alisamos, para lograrlo, las placas de cerámica o turmalina son adicionadas con aceites naturales como el de argán, que ayudan a hidratar el cabello y aportan importantes cantidades de vitamina E, lo que también es un factor importante para conservar el brillo natural del cabello, evitar los quiebres y las puntas resecas.

Secretos para usar correctamente las planchas para el pelo:

Es la opinión de muchas expertos en la materia y también de estilistas profesionales con décadas de experiencia, que la mala fama que se han ganado las planchas para pelo corresponde principalmente a que, por lo general, las personas no las usan adecuadamente en sus casas.

Uno de las principales -y mas comunes- equivocaciones entre los usuarios domésticos es creer que elevar al máximo la temperatura de las planchas de pelo va a contribuir a lograr mejores y mas rápidos resultados, de hecho es mucho mejor trabajar con temperaturas bajas pero aplicar un calor constante y uniforme para conseguir la máxima suavidad en el cabello sin necesidad de dañar o quemar las fibras.

Es por eso que, a pesar que compremos la mejor y mas costosa plancha del mercado, si no la sabemos usar correctamente jamás vamos a conseguir los resultados que estamos esperando, y peor aun, podemos terminar dañando nuestro cabello de forma considerable.

He aquí una serie de consejos facilitados por especialistas y estilistas profesionales para ayudarte a conseguir los mejores resultados al utilizar tu plancha para pelo:

  • A menos que tengas un equipo especial, planchar el cabello mientras está mojado o húmedo puede causar daños ya que el calor directo contribuye a que las fibras capilares pierdan su humedad natural, lo que se traduce inmediatamente en un cabello reseco y opaco. Si has lavado tu cabello previamente, debes secarlo completamente antes de comenzar a alisarlo
  • Siempre debes aplicar la plancha sobre el cabello completamente limpio y libre de productos. Antes de comenzar a planchar es recomendable que cepilles algunas veces tu cabello para ayudarte a limpiar los restos de laca, gel, cera o cualquier otro producto similar
  • En los casos en que el uso de la plancha para pelo sea recurrente o muy prolongado, es recomendable siempre aplicar en el cabello un producto especial que lo ayuda a protegerse contra los efectos nocivos de la temperatura. Otra ventaja de estos productos es que ayuda a conservar por mas tiempo la sedosidad del cabello y los peinados duran mucho más
  • Es importante que los mechones de cabello se alisan de forma independiente y en pequeñas cantidades, de esta manera es mucho mas fácil controlar la difuminación del calor en cada parte de la cabellera y evita también posibles quemaduras
  • Para lograr mejores resultados, selecciona un mechón de cabello y presionalo fijamente entre las placas de la plancha, luego deslizarlo de manera uniforme a una velocidad constante. Es importante que las placas calientes no permanezcan quietas demasiado tiempo sobre una misma parte porque eso deteriora seriamente el cabello
  • Es importante siempre usar la temperatura adecuada dependiendo de las características del cabello. cuanto mas sensible sea, menor temperatura se debe utilizar. En cabello teñido o maltratado por el sol es mucho mejor usar baja temperatura y mas repeticiones, en cambio en el cabello sano y con cuerpo se puede utilizar una temperatura un poco mayor
  • Si quieres conseguir un efecto ondulado que se vea natural en los cabellos lisos, lo ideal es utilizar la plancha sin tocar las puntas del cabello, bajando desde la raíz mientras se realiza un movimiento giratorio con la muñeca a un ritmo consistente

Recomendaciones de seguridad a la hora de usar una plancha para cabello

  • Una vez que enciendas y pongas a calentar tu plancha para el cabello, no te despegues de ella. Si la dejas encendida y llegas a olvidar que está allí, puedes causar un accidente serio, especialmente si hay niños cerca que se puedan quemar con las placas
  • Bien sea durante el peinado o una vez que hayas terminado de usar tu plancha, ten mucho cuidado de no colocarla con las placas calientes sobre una superficie o cerca de objetos que tengan baja resistencia a altas temperaturas. Las placas de cerámica o titanio calientes pueden derretir en segundos la mayoría de los plásticos, dañando la plancha y provocando riesgo de incendios y otros accidentes
  • Siempre es conveniente que sea otra persona quien te realce el planchado del cabello, no solo porque los resultados suelen ser mejores sino por seguridad. Sin embargo, si planeas plancharte sola el cabello lo mejor es que sea la única actividad que realices en otro momento, si te distraes puedes quemarte fuertemente
  • Jamás utilices una plancha de cabello cerca de la bañera, el lavamanos o en algún lugar en el que se podría mojar durante su uso, lo mismo aplica para muchos otros electrodomésticos como la licuadora, tostadoras de pan y secadores de cabello
  • Siempre que la termines de usar, espera a que se enfríe completamente para poder limpiar las placas de cualquier residuo de cabello o productos que puedan haber quedado
  • Guarda siempre la plancha para el pelo en un lugar que esté completamente fuera del alcance de niños pequeños

Tipos de peinados que puedes lograr con una plancha de pelo

Liso: es el peinado básico y normalmente lo buscan personas cuyo cabello naturalmente posea bucles o crespos. Hacer este peinado es muy sencillo, simplemente se debe sujetar muy firmemente cada mechón de cabello desde la raíz e ir bajando a una velocidad estable hasta las puntas. es muy importante que el movimiento sea constante porque si la plancha pasa mucho tiempo en una zona del cabello, puede quemarlo.

Ondulado: Muy buscado en personas con cabello liso. dar ondas no es tan difícil, sin embargo sí requiere que la persona que hace el peinado domine bien la técnica con la muñeca. El mechón de pelo se debe enroscar firmemente en la plancha y se va bajando desde la raíz mientras se hace un movimiento circular muy delicado. El tamaño de los bucles va a depender de la apertura del movimiento.

Flequillo: si se posee el corte de cabello adecuado para esto, la plancha ayuda a sacar un fleco perfecto en la frente en tan solo unos segundos, solo se debe sujetar la pollina del cabello (baja temperatura) y moldearlo de lado o de acuerdo a la forma que se quiere lograr.

Ventajas de usar regularmente las planchas para el cabello

Existen opiniones encontradas sobre los beneficios -y riesgos- que implica utilizar constantemente una plancha para el cabello, sin embargo, prácticamente todas las mujeres desde la adolescencia cuentan con una de estas prácticas herramientas a la mano para mantenerse siempre peinadas y bien arregladas.

Aqui algunas de las mas destacadas ventajas de utilizar las planchas para pelo constantemente:

Es la forma mas fácil y rápida de darle forma al cabello

Algunos días no tenemos tiempo o simplemente el interés de pasar horas arreglándose o puede ser que por la posición en la que dormimos nuestro cabello amanezca realmente rebelde e imposible de peinar, bueno, en estos casos la plancha para el cabello puede ser una solucion magica. una par de pasadas y en solo unos minutos podrás obtener un cuerpo manejable y un peinado impecable sin mucho esfuerzo.

Permite realizar peinados que de forma natural no podrías lograr

Es algo natural que las mujeres seamos muy inconformes con nuestro cabello, quienes lo tienen liso siempre desean tener ondas y quienes lo tienen ondulado siempre prefieren tener un alisado perfecto. La otra función básica de las planchas para pelo (además de alisar) consiste en ayudarte a peinarte de muchas maneras diferentes que sin la aplicación de calor para moldear, jamás podrías conseguir. Como tip extra: si además de alisar el cabello también quieres ondularlo de vez en cuando, entonces es mejor que compres una plancha que tenga las placas mas delgadas posibles pues esto te va a otorgar un mejor manejo para el peinado.

Los efectos y peinados jamás son permanentes

Sin duda algo que nos encanta, sobre todo si somos indecisas con respecto al estilo de nuestro cabello. Existen tratamientos químicos a base de queratina que ayudan a dar un estilo mas liso al cabello, pero son permanentes y si no nos gusta, entonces debemos cortar nuestro cabello. Al utilizar una plancha para el pelo podemos jugar todos los días con diferentes peinados y estilos, y si no te gusta solo debes lavar tu cabello y volver a comenzar.

Desventajas de usar una plancha de pelo

No ofrece resultados permanentes

Si, es exactamente el mismo punto que tratamos anteriormente como una ventaja, la diferencia básicamente consiste en lo que deseamos obtener. Son muchas las personas que desean tener el cabello liso pero no quieren invertir tiempo diariamente en peinarlo con una plancha, en esos casos es mejor usar un tratamiento con productos y pues, el efecto temporal de la plancha se convertiría entonces en una desventaja.

El efecto se termina al mojarse

Ya que el efecto moldeador de las planchas para pelo consiste en la carga de iones que aportan las altas temperaturas al cabello, al mojarse este fenómeno pierde efecto, y por lo tanto, tu pierdes el peinado. Seguramente todas las mujeres del mundo han tenido un accidente al salir con el cabello planchado en una noche lluviosa. Es por este mismo motivo que se inventaron las planchas de pelo pequeñas y portátiles para que se puedan llevar siempre dentro del bolso para darse una retocada siempre que se necesite.

Si la usas de forma incorrecta, termina deteriorando tu cabello

A pesar de que es muy cierto que existen muchos mitos en torno al uso de planchas para pelo y de los dañinas que son para el cabello, lo cierto es que si abusas del calor o simplemente lo aplicas de forma incorrecta, realmente puedes terminar ocasionando daños irreparables en tus fibras capilares que solo se van a arreglar cortandolo (y nadie quiere eso). Para evitar que esto suceda lo primero y mas importante es no abusar del uso de la plancha, por otro lado siempre es bueno leer un poco o pedir consejos al estilista de tu confianza para que te enseñe cómo utilizar correctamente la plancha sobre tu cabello, por último, siempre es bueno aplicar tratamientos hidratantes y protectores para que tu pelo sufra lo menos posible con cada sesión de calor.

Siempre existe riesgo de quemaduras

Al usar la plancha sin la ayuda de alguien mas, siempre nos exponemos de alguna manera a quemar accidentalmente nuestro cabello en un momento de descuido. si la temperatura de la plancha sube demasiado y llega hasta un punto en el que ya no es la adecuada para nuestro tipo de cabello (muy delgado o recién teñido), podemos terminar ocasionando una quemadura y estropeandolo, también puede ocurrir que perdamos la concentración por un momento y dejemos las placas fijas en un mismo punto durante demasiado tiempo.

Otro tipo de quemaduras que podemos sufrir por usar mal la plancha para el cabello ocurre en los dedos, las muñecas, las orejas, el cuero cabelludo o en el cuello, ya que si sujetas mal la plancha o calculas mal la distancia, puedes tocar una parte de la piel con las placas calientes, lo que es bastante doloroso y deja unas marcas de muy mal aspecto.

Características técnicas a tomar al comparar planchas de pelo

Tamaño

El tamaño de la plancha es un elemento muy importante pues es precisamente lo que puede hacerla portable o no. Un modelo suficientemente compacto puede entrar fácilmente en cualquier bolso, de forma que la puedas llevar contigo a la calle o en cualquier viaje sin que estorbe demasiado.

Debes lograr un balance en el tamaño pues a pesar de que los modelos pequeños son mas prácticos, por lo general también son mucho menos potentes y debido al ancho y largo de las placas también te va a tomar mas tiempo terminar de alisar tu cabello. Lo mejor es conseguir un tamaño intermedio que resulte práctico de usar.

Marca

En cuanto a las planchas para pelo la marca del fabricante es un tema muy pero muy importante ya que por lo general es un gran indicador de algunas variantes como la durabilidad. Por ejemplo, una plancha de pelo rowenta puede durar muchos años y mantenerse intacta gracias a la altísima calidad de sus materiales y componentes.

Rango de temperatura

Las mujeres con cabello rizado o muy grueso suelen necesitar mayores rangos de temperatura, o al menos un tope mas alto, pues el cabello que es muy difícil de manejar suele necesitar mucho mas calor para aplacarse.

Una plancha para cabello buena debería tener un rango de temperatura de hasta unos 220 grados, por lo general suelen tener un rango que va desde los 120 hasta los 220 grados centígrados. El usuario puede seleccionar la temperatura de su preferencia fácilmente con los botones.

Se debe tener mucho cuidado al usar temperaturas mas altas a 175 grados, sobre todo en cabellos dañados o muy lisos ya que pueden ocasionar fuertes quemaduras hasta el punto de dañarlo por completo.

Material de las placas

Este es probablemente el elemento más importante que tomar en cuenta al comparar planchas de pelo y sus diferentes característica. Por lo general, la mayoría de los modelos de uso doméstico y gama media suelen tener placas de cerámica, que ayuda a proteger el cabello y tiene un bajo nivel de fricción.

También puedes pensar en incrementar un poco la inversión por un equipo algo más robusto que tenga placas con Turmalina, que transmite una serie de nutrientes al cabello durante el alisado, de esta forma ayuda a hacerlo mas fuerte y al final del día tendrás un peinado mas natural, brillante y saludable.

También están las planchas con placas de titanio, que por lo general se utilizan en salones de belleza o son parte del equipo de estilistas profesionales. Las planchas con titanio ofrecen una durabilidad mucho mas larga, además el titanio es capaz de calentar y enfriar mucho mas rápidamente, igualmente ayuda a proteger el cabello contra quemaduras ocasionadas por el uso indebido.

Tecnología infrarroja

A pesar de ser mucho mas costosas siempre puede ser una idea elegir una plancha con tecnología infrarrojo y ultrasonido. Los modelos que cuentan con estas funciones permiten alisar completamente el cabello en frío, lo que es muy importante ya que no produce daños en la estructura de las fibras capilares como normalmente ocurre con el calor intenso.

Muchos modelos de placas con infrarrojo también incluyen tratamientos de nutrientes que ayudan a tener un cabello mucho mas sano, fuerte y brillante después de cada peinada.

Placas con función basculante

Buscar un modelo que ofrezca la opción de tener placas basculantes es una gran alternativa a pesar de que puede sumar un par de Euros al precio final del artículo. Al poder moverse de forma independiente, las placas se ajustan mucho mejor al mechón de cabello en referencia a la posición de la mano, esto otorga un mejor agarre y al final, mejores y mas rápidos resultados en el peinado ya que ayudan a ejercer una presión permanente y uniforme sobre el cabello sin importar la posición de la mano.

Placas del tamaño correcto

Otro elemento muy importante, ya que es precisamente el tipo y tamaño de las placas lo que va a definir los usos y la forma de trabajar con cada plancha. No existe realmente una mejor que otra, elegir el ancho de la placa va a depender mas bien de tu tipo de cabello y del estilo de resultados que prefieres obtener con tu plancha.

Por ejemplo, si buscas dar ondas a tu cabello con regularidad, entonces una planchas de placas delgadas va a resultar mucho mas útil para ti, veamos:

*ANUNCIO

Placas delgadas

Para la opinión de muchos expertos estas son las mas prácticas pues son perfectas tanto para alisar el cabello como para dar ondas o rizos sin ningún problema. En el caso de las mujeres con cabello corto (por arriba de los hombros) son mucho mas recomendables por la manejabilidad que con placas anchas jamás podría conseguir.

Otra ventaja interesante de las planchas de pelo con placas delgadas es que suelen ser mucho mas compactas ya se vuelven perfectas para llevar en un viaje o siempre dentro del bolso para dar un toque rápido al cabello en cualquier momento.

La desventaja principal de las placas delgadas es muy basica, por lo general suele tomar mas tiempo y trabajo terminar un alisado ya que la planchas puede abarcar mechones de cabello mas pequeños.

Placas medias

Es exactamente el punto medio entre la capacidad de manejo superior de las placas delgadas y el ahorro de tiempo y resultados rápidos que tienen las placas mas anchas (especialmente en cabelleras muy largas). Suelen ser una buena alternativa para el uso casero, además se consiguen a muy buen precios modelos de gama media de muy buena calidad.

Placas anchas

Son menos versátiles que las placas pequeñas pero si se usan adecuadamente pueden ofrecer grandes resultados en menos de la mitad del tiempo ya que la plancha puede abarcar grandes mechones de cabello por vez. Se usan en muchos estudios de belleza y son muy recomendables para lograr alisados rápidos y también peinados con bucles grandes en cabelleras con mucho cuerpo.

Función de apagado inteligente 

Esto es realmente importante y es una función que evita cientos de accidentes al año y realmente vale la pena invertir en ella. Son muchas la veces en que nos terminamos de peinar muy apuradas porque vamos ya tarde a algún lugar, así que planchamos nuestro cabello y simplemente arrojamos la plancha, aún caliente en cualquier sitio, lo que puede originar accidentes, quemaduras o hasta incendios completos.

La función de apagado automático se vale de algunos sensores internos que se encarga de desactivar el calor de la plancha de forma automática unos 60 segundos después de que se ha dejado de usar definitivamente.

Bordes redondos en las placas

Parece un elemento insignificante, de hecho, muchas personas que tienen planchas ni se dan cuenta que sus placas cuentan con este diseño. Las placas con bordes romos suelen ser muchísimo mejores para lograr una definición más marcada en bucles, rizos y ondas.

Fabricantes de planchas para pelo mas recomendados

Para saber cual es la mejor plancha de pelo que podemos comprar, uno de los indicadores mas fiables es verificar la marca. Hoy en dia, los mejores fabricantes llevan décadas en el mercado y han logrado perfeccionar la tecnología para que brinde mejores y mas seguros resultados.

A pesar de que puedan ser mucho mas costosas, es mejor invertir en la marca y garantizar un uso seguro y al final, conseguir un compañero para el cuidado personal que nos va a durar muchos años si deteriorarse. Algunas de las marcas mas recomendadas son: Rowenta, Remington, BabyLiss, GHD, Philpis, Karmin, Kedo, Colexia Spain y Elfina.

Plancha de pelo precios

Los precios de las planchas pueden variar mucho de acuerdo al fabricante, material de las placas y otros elementos o características técnicas. El rango de precios que se maneja en el mercado puede ir desde los 20 Euros hasta los 150 Euros (mas que todo en modelos de uso profesional). Es importante que tomes en cuenta que el cuidado del cabello merece una inversión importante, por eso no deberías escatimar tanto en cuanto vas a gastar en un equipo que se va a encargar del cuidado de tu cabello y tu imagen personal. Puedes conseguir en línea modelos de una buena marca por un precio que puede ir desde los 40 Euros hasta los 75 Euros.