Todos en algún momento hemos tenido algún apuro económico en donde no se cuenta con el dinero necesario para afrontarlo, por lo que siempre optamos por la opción más rápida para escoger entre los Mejores préstamos en 10 minutos.

Es por ello que, si necesitas requerir un préstamo, en el mercado financiero existen muchas opciones que escoger, pero la más sencilla es un préstamo personal o un préstamo de aprobación inmediata, a veces conocido como un préstamo sin garantía. Este es un préstamo de duración corta que se le permite usar para casi cualquier propósito que desee, siempre y cuando sea de baja cuantía. Podrías pagar una tarjeta de crédito con intereses más altos, salir de algún apuro económico o pagar algún otro gasto puntual por el cual carezca de los fondos necesarios en un momento dado.

Viéndolo desde este punto de vista, un préstamo rápido pudiera ser una opción excelente, pero en el mundo de las finanzas y los negocios, no todo lo que brilla es oro.

*ANUNCIO

Antes de aventurarte en contratar un préstamo rápido por internet, en este artículo te vamos a mostrar los riesgos que acompañan a ciertos aspectos de estos préstamos.

  • La tasa de interés: sólo porque calificas para un préstamo personal no significa que debas escoger la primera opción que se presente. Algunos préstamos personales vienen con tasas de interés muy por debajo del 10%, mientras que otros pueden ser 3 o 4 veces más alto. Las tasas de interés de estos préstamos dependen de tu puntaje de tu reporte crédito, pero los prestamistas pueden cobrar lo que quieran, siempre que la tasa caiga dentro de ciertas leyes.
  • También, debes tener cuidado al comparar las tasas anuales porcentuales, ya que esta medición puede ser manipulada. En vez de irte por esta opción, mira la cantidad total que pagará en el préstamo, incluyendo intereses, honorarios y capital principal durante la vida del préstamo. Así tendrás claro la medida del costo final del préstamo y no te llevaras una desagradable sorpresa que al final no podrás enfrentar.
  • Penas de pago anticipado: en algunos casos, las empresas financieras aplican un cierto cobro o comisión en el caso de que realices el pago por anticipado, si, así mismo como lo vez aunque suene un poco ilógico. Sin embargo, al prestamista le interesa que le vayas pagando cuando el interés se haga efectivo, ya que esa forma estarán garantizando su ganancia. En cambio, si pagas de forma casi que de inmediata, ellos solo varían devuelta el dinero sin ganancia. Es por ello que debes conocer si cancelas el préstamo antes de lo previsto puede que haya una comisión o tasa por hacerlo. Dependiendo de qué tipo de préstamo personal se obtiene, de un banco, o por algún otro medio, algunos prestamistas estarán más favorablemente dispuestos a pagar el préstamo antes de otros. Si el pago anticipado es importante para usted, lea atentamente la letra pequeña para asegurarse de que no se aplica ninguna penalidad.
  • Grandes tarifas por adelantado: Al obtener un préstamo en su cuenta bancaria debes conocer que obtendrás ciertos costos por ello. Al igual que con una hipoteca, las comisiones iniciales de orígenes del préstamo pueden variar ampliamente.
  • Preocupaciones de privacidad: los préstamos del banco y de las cooperativas de crédito vendrán con estrictas reglas de privacidad, pero otras opciones pueden ser considerablemente menos formales. Aunque todos los prestamistas deben respetar las leyes de privacidad similares a los requeridos por los bancos, algunos no.
  • El costo del seguro: algunos préstamos personales vendrán con un argumento de las ventas para el seguro adicional para proteger el préstamo en caso de que acontecimientos inesperados de la vida consigan en la manera de su capacidad de pagar. Si desea un seguro para ese propósito, llame a un agente de confianza y obtenga una cotización en el seguro general por discapacidad. Es probablemente más barato y tiene mejor cobertura.
  • El interés Pre computado: básicamente, el interés pre computado utiliza el horario de pago original para calcular su interés sin importar cuánto hayas pagado realmente en el préstamo. El simple interés determina lo que debes hoy y calcula tu interés en esa cifra. Asegúrate de preguntar al prestamista cómo se calcula el interés. Si usted espera pagar el préstamo temprano, usted quiere interés simple.
  • Préstamos de día de pago: los préstamos de día de pago son una forma de préstamo personal a corto plazo que los gurús financieros y las agencias gubernamentales recomiendan a los consumidores evitar. Las tasas de interés son muy altas y los términos a menudo obligan a la gente a rodar sobre el préstamo por términos adicionales.
  • Complicaciones innecesarias: un préstamo es un producto simple, alguien te da dinero y lo pagas con interés. Si una empresa le ofrece vacaciones de pago, ofertas de devolución de dinero u otras tentaciones, entender que la empresa no va a perder dinero en el trato. El único posible perdedor eres tú. Un préstamo personal debe ser simple de entender. Si no es, eso es una bandera roja.

Debido a que la mayoría de los consumidores no son expertos en el acto de arbitraje, los préstamos son casi siempre apilados a favor del prestamista y no el prestatario. Si está buscando un préstamo para un deseo en lugar de una necesidad, considere ahorrar para la compra. Si decide continuar con un préstamo personal, asegúrese de conocer los riesgos que entra.

Como puedes observar, todo tiene su ventaja y desventaja. En este artículo hemos tratado todos los riegos que implican solicitar un préstamo sin garantía y prestamos inmediatos que se aprueban en diez minutos, con el propósito de mostrarte el mundo real y los posibles riesgos que te puedes enfrentar, por lo que es importante que estés enterado de todo lo que conlleva los prestamos rápidos y fáciles. No obstante, nuestro propósito no es desanimarte a tomarlo, sino a que estés atento a lo que tienes que enfrentarte en caso de tomar una opción como esta.