En muchas ocasiones, nos ha pasado que las deudas que tenemos se nos acumulan, pues nuestra situación financiera puede variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, nuestra capacidad para pagar nuestras a tiempo o cumplir con las cuotas enteras, se reduce. Por supuesto, estas deudas que estamos acumulando representan un gran problema para nosotros, sobre todo durante el declive financiero español.

Afortunadamente, hay una forma de disminuir el pago mensual de todas nuestras deudas y aclarar un poco nuestro panorama financiero, la reunificación de deudas, es decir, renegociar el pago de estas deudas en un solo recibo que sea inferior a la suma de todas ellas podremos apalear el peso que estos compromisos representan en nuestras billeteras.

¿De qué se trata la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es un proceso financiero a través del cual solicitamos un único préstamo con el fin de pagar todos los créditos solicitados anteriormente. De esta manera, el prestatario reduce su deuda a una sola cuota cuyo valor es inferior al de la suma de los pagos mensuales de todas sus deudas previas. En una economía como la española, donde los intereses y los impuestos suelen ser extremadamente altos, unificar deudas es una manera efectiva de disminuir gastos a corto plazo. Cabe destacar que actualmente esto puede realizarse por medio de préstamos online sin ningún problema.

*ANUNCIO

¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la reunificación de deudas?

A pesar de que este proceso puede ayudarnos a reacomodar nuestras finanzas, muchos profesionales de la economía lo consideran un último recurso. Antes de que tomes tu decisión de solicitar préstamos online para juntar tus deudas, te explicaré cuáles son los beneficios y cuáles son los riegos de reunificar tus deudas para reducir gastos mensuales:

Beneficios

  • Juntar todas las deudas en una sola te ayuda a reducir los gastos mensuales en pago de créditos. De este modo, tu presupuesto mensual no se verá tan afectado por tus deudas como solía hacerlo previamente a la reunificación de las mismas.
  • Disminuir el gasto de los intereses totales: al tener muchas deudas diferentes, estás acumulando una gran cantidad de intereses sobre diferentes cuotas, cuyas tasas pueden variar en diferente medida. Con un único pago, solo tendrás un porcentaje de intereses y podrás negociar que sea una cantidad inferior a la suma de los anteriores.

Riesgos

  • Las comisiones son bastante altas, pues estos procesos requieren un gran gasto de parte de la entidad financiera para tramitar y formalizar la reunificación de las deudas del prestatario.
  • El pago tanto del préstamo como de la hipoteca representará un alto costo a largo plazo para el prestatario, aunque a corto plazo sea más beneficioso.
  • Pueden solicitar avales de alto valor, incluyendo alguna de tus propiedades. En caso de no poder pagar esta deuda reunificada, podrías llegar a perder tu casa.
  • Este es un método que solo debe utilizarse como último recurso debido al alto riesgo que representa para el prestatario debido a las garantías que solicita la entidad financiera.