¿Se te dañó el coche y necesitas repararlo a la mayor brevedad y no tienes dinero suficiente en tu cuenta? ¿Tampoco tienes una nómina que te sirva de respaldo para solicitar un préstamo en el banco?

Es muy común que cuando pensamos que tenemos todos los gastos controlados, nos surge un imprevisto y nos descontrolan nuestras finanzas.
Es por esto que conocer los mejores préstamos sin nómina puede ser la solución a todos tus problemas, porque estos productos son una alternativa rápida para solucionar cualquier imprevisto que te haya surgido y que necesites resolver de manera rápida.

La facilidad de estos préstamos es que no te exigen disponer de una nómina para que tu solicitud sea aprobada. Son otorgados por entidades prestamistas y también en los últimos años muchos bancos convencionales se han sumado a esta evolución, incorporando a sus instrumentos financieros este tipo de modalidad crediticia.

Estas entidades financieras pueden otorgar estos créditos con mayor libertad y sin ningún tipo de restricciones a personas que no tienen un ingreso proveniente de una nómina y pueden otorgarlos por cantidades que pueden llegar hasta los 6 mil euros.

Consideraciones de los préstamos:

Debes tener claro que el hecho de que los mejores préstamos sin nómina no exijan que tengas una nómina que te respalde, no quiere decir que la entidad financiera no te exija que tengas algún tipo de ingreso. Después de todo, debes devolver el préstamo y ninguna empresa te dará dinero si no compruebas que tienes un ingreso para poder cancelarlo.

Por ejemplo, si trabajas como taxista (razón por la cual, la reparación de tu coche es sumamente urgente) es recomendable que tengas una cuenta bancaria, donde hagas depósitos constantes, no importará mucho las cantidades, pero si deben ser constantes, para que la empresa verifique que tienes una fuente de ingresos y si tienes capacidad de pago.

También es importante que tengas en cuenta que la entidad investigará tu historial para saber si has incurrido en alguna morosidad e investigar si has solicitado otros préstamos y si los has cancelado de manera puntual y sin problema. Para hacerlo solicitan tu consentimiento, y lo das al aceptar las condiciones del crédito al momento de llenar el formulario. Con este consentimiento, la empresa puede revisar tus datos en el CIRBE del Banco de España.

Igualmente, investigará si tienes algún crédito vigente con otra entidad crediticia y si es viable que puedas cancelar ambos créditos. De igual forma, revisarán si no apareces en alguna lista de morosidad con el ASNER o el RAI.

¿Cómo escojo qué tipo de crédito es el adecuado para mí?

Existen varios tipos de créditos rápidos con diferentes características, pero todos tienen en común que se aprueban ágilmente, pero los beneficios que otorgan pueden variar entre uno y otro.

*ANUNCIO

La decisión sobre qué tipo de préstamo solicitar es exclusivamente tuya y va a depender de cuál uso vayas a darle a la ayuda financiera, por ejemplo si lo usarás para poder arreglar tu coche y seguir trabajando con él, debes evaluar primero cuánto te va a costar la reparación para que pidas un préstamo cercano a tu necesidad.

A continuación te daremos una lista de los mejores préstamos sin nómina, para que elijas cuál es el que consideres más conveniente para ti:

Minicréditos rápidos: es un tipo de préstamo que te va a permitir obtener dinero de manera rápida, sin mucho papeleo y su monto puede oscilar entre los 50 a los 1200 euros. Aunque si eres un cliente nuevo, el monto puede llegar sólo a los 750 euros. El coste es de aproximadamente el 1,1% diario, por lo que un préstamo de 100 euros te generará al mes 33 euros por concepto de intereses. Te puede servir si tu coche sólo necesita una reparación menor, como un rayón o algún daño pequeño en el motor.

Préstamos personales rápidos: es un tipo de préstamo que te puede otorgar a partir de 3000 euros. Son para proyectos de mayor envergadura, como por ejemplo si tu coche tiene un daño serio en el motor. El plazo para devolverlo puede variar entre los 12 meses y los 10 años, y la cuota mensual que cancelarás cubrirá una parte del capital y los intereses. Los intereses oscilan entre el 8,84% y el tiempo para otorgarlos puede ir entre las 48 horas y los cinco días.

Préstamos pre concedidos: este tipo de créditos los otorgan las entidades bancarias tradicionales, lo cual puede significar una ventaja para ti, puesto que lo puedes solicitar en el banco donde tienes domiciliada tú cuenta. Surgen como respuesta a la aparición de las empresas financieras que otorgan créditos rápidos online. El banco ya tiene tus registros financieros, así que el estudio de tu historial económico y crediticio debería ser más rápido al igual que la respuesta sobre la aprobación del préstamo. Las condiciones son bastante parecidas a las de los préstamos bancarios personales.

Créditos al consumo: son créditos urgentes otorgados por almacenes grandes u otro tipo de empresas. Su finalidad es incentivar el consumo, a través de promociones y ofertas que te pueden ofrecer grandes ventajas. Puedes investigar si la reparación de tu coche la puedes realizar en algún taller que te permita cancelar el costo a plazos, o también averiguar si la tienda donde vendan los repuestos o partes del coche que necesitas reparar, te pueden otorgar un crédito para cancelarlo.

El conocer las características de cada clase de crédito te permitirá elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, si la reparación es algo pequeño mejor escoge un microcrédito e incluso, puedes recurrir a tu tarjeta de crédito; pero si es una reparación mayor, como un daño en el motor o un choque que te pueda haber dañado el coche de manera muy significativa, lo mejor es que optes por un crédito pre concedido.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para optar por los mejores préstamos sin nómina?

Como se explicó antes, todos los préstamos sin nómina tienen características similares, también los requisitos para su aprobación suelen ser parecidos. En líneas generales los requisitos solicitados son los siguientes:
• Edad comprendida entre los 18 y los 75 años (algunas empresas, incluso, aceptan hasta los 80años)

• Ser residente español (es decir, poseer DNI, NIE)

• Tener una cuenta bancaria (donde se te hará el depósito)

• Dirección de correo electrónico

• Dispositivo con acceso a internet (ordenador, tablet, laptop e incluso un Smartphone)

Es mucho más sencillo de lo que parece y es una excelente opción para solventar tu urgencia económica .