La empresa Vivus se encuentra registrada bajo el nombre jurídico de Spain Financial Services, S.A.U. Es una sociedad española con número de registro A86521309 y fue creada en el año 2012. Sus primeros préstamos en España se realizaron en 2013 y hoy en día presta servicios a más de 15 países: Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Bulgaria, Rumania, Armenia, Georgia, Lituania, Letonia, Argentina, México, Estados Unidos, Reino Unido y España. Realiza más de 9 millones de microcréditos en los ya mencionados países, de los cuales 600.000 mil son solo para España.
¿Que ofrece Vivus?
- Micropréstamos en un promedio de 15 minutos.
- Hasta 300€ (solo para nuevos clientes). Si tienes entre 21 y 24 años el máximo que podrán aprobar será de 200€.
- Hasta 100€ rápidos (solo disponible para clientes existentes).
- Crédito de 30 días con posible extensión.
Requisitos para solicitar un préstamo con VIVUS:
- Rellenar el formulario online.
- Enviar los documentos (DNI o NIE, cartilla bancaria, recibo de domiciliación bancaria) a través de su página web www.vivus.es, por WhatsApp o por correo electrónico.
- La persona solicitante del préstamo debe tener entre 21 y 75 años de edad inclusive.
- Poseer residencia permanente en España.
- Conexión a internet.
Ventajas de Vivus
- Primer préstamo sin intereses ni comisiones (aplicado a un máximo de capital).
- Disponibles las 24 horas, 7 días a la semana.
- Registro fácil.
- NO solicitan aval ni papeleo.
- Respuesta a la solicitud en 5 minutos.
- Confidencialidad y seguridad de datos personales proporcionados.
- Transferencia del dinero en caso de aprobación en menos de 15 minutos.
Condiciones de los préstamos
Solo el primer préstamo, con un máximo 300 euros, se realizará sin intereses ni comisiones. A partir del segundo préstamo las comisiones, intereses y tasas aplicadas dependerán del importe solicitado, del plazo solicitado para devolver el préstamo y la cantidad de solicitudes anteriores que el interesado haya tramitado.
La página web de Vivus dispone de un simulador de préstamos. El solicitante puede calcular los intereses y/o comisiones con dicha herramienta y Vivus le especificará los valores, plazos e importes según su caso particular.
La resolución del préstamo, sea esta positiva o negativa estará sujeta al historial crediticio, legal y judicial del solicitante.
Pago del préstamo
Se realizará a la cuenta bancaria que el prestamista informe. Si esto no se llevara a cabo en los plazos preestablecidos, el caso pasará a ser manejado por el Departamento de Cobros, comunicándose con el prestatario vía telefónica, correo electrónico, correo postal o mensaje de texto hasta que el cobro se haga efectivo.
Renovación del plazo
Se podrá solicitar una extensión del plazo de pago hasta un máximo de 30 días naturales. Los intereses de dicho requerimiento pueden ser calculados en el simulador de la página web. Luego del finalizado este plazo debe abonarse el importe acordado en la misma cuenta bancaria donde se realizaron los pagos anteriores.
Penalización por incumplimiento del pago
Las penalizaciones en las que se incurre por impago serán de 1,10 % diario sobre el importe no pagado, hasta un máximo de 200% sobre el capital principal además de emitir notificación a las entidades pertinentes que registrarán la situación en el historial crediticio particular del prestatario.
La TAE (tasa anual equivalente) a partir del segundo préstamo dependerá del importe y plazo de devolución solicitado y deberá ser especificada en el contrato de la solicitud.
Colaboradores
La empresa Vivus trabaja con los siguientes colaboradores:
AEMIP (Asociación Española de microcréditos): encargada de agrupar a las compañías que trabajan en el mercado de la concesión de microcréditos por medios telemáticos y defender sus intereses.
*ANUNCIOINSTANTOR: empresa que permite al cliente la verificación de su identidad en un plazo de tiempo muy corto sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real a la hora de solicitar un microcrédito.
EKOMI (The feedback Company): plataforma encargada de gestionar los comentarios de los clientes, auditándolos para garantizar su veracidad y en cumplimiento de las directrices del comercio electrónico y el manejo de datos.
CONFIANZA ONLINE: esta empresa certifica con el sello “Confianza Online” que se siguen las buenas prácticas en internet y se cumple con el Código Ético de Confianza Online.
Para Contactar a Vivus
Domicilio social en Madrid, Génova 27, 2ª Planta-. Para aclarar cualquier duda se puede llamar al 91 290 77 88 o escribir al correo electrónico info@vivus.es Para cualquier tipo de reclamación se encuentra disponible el teléfono 900 816 047.
Si se requiere el envío de documentos vía Whatsapp se puede realizar por medio de los números 699 657 055 (imágenes y fotos) o 673 474 853 (adjuntos pdf, doc, etc.)
También existe la opción de mandarlos a la siguiente dirección de correo electrónico documentación@vivus.es o número de fax 91 435 33 83.
Las oficinas de Vivus se encuentran en Avenida de América, L-1.7, dentro del Intercambiador, CP 28002, en Madrid. Su horario de atención al público de: lunes a viernes de 11:00hrs a 14:00hrs y de 15:00hrs a 19:00hrs.